sábado, 10 de agosto de 2013

Burundanga o confesión de la angustia y su victoria

 
 
No tengo nada que confesar. O quizás sí, pero no lo haré. Sólo te diré que no entiendo ni a los niños, pero que les sonrío benevolente y les admiro porque aún no han sentido un abismo en el pecho por el que penetra la muerte. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Desaires metropolitanos visita ONDA CERO ARGANDA



Muchas gracias a Jorge Plaza por hacerme sentir tan bien. ¡Quién sabe! Quizás dentro de unos años hasta me toca hasta dar el pregón en las Fiestas de Arganda. Espero que lo disfrutéis.

lunes, 5 de agosto de 2013

El hijoputa del sombrero



Y es verano y en Madrid ya no se paga la Ora, y podemos aparcar y llevar nuestros cuerpos a la gran urbe a un precio asequible. Y vamos al teatro. Y aunque nos sentamos en la butaca 13 nos sentimos dichosos. Cenaremos, beberemos en lo alto del cielo y desterraremos la idea, muy muy remota, de encontrar ningún sombrero incómodo bajo la cama. Mi madre siempre me dijo que yo era como la princesa del guisante. Era su manera de decirme que aspirar a la perfección hace daño, incluso paraliza. Así que, por si acaso, no miraré debajo de la cama. Que ahí se quede, que yo quiero dormir de un tirón ahora que ya hemos abierto la botella de vino.

viernes, 2 de agosto de 2013

Crónica de Expoesia 2013

Con un poco de retraso porque se han interpuesto las vacaciones, me atreveré a resumir mis dos días en la feria del libro de Soria dedicada exclusivamente a la poesía, EXPOESÍA.
 
El lema de este año, Poesía a la intemperie, nos venía estupendo tanto a Óscar Santos como a mí porque nuestras poéticas enraizan en lo urbano y lo desprovisto de cobijo. De ahí, que desde El Gaviero nos congregarán bajo el título Poesía de asfalto. Mientras fuera diluviaba, caprichosa tormenta de verano, pudimos compartir poemas con un público de lo más entusiasta y amante de la poesía.
 
 
En el terreno de lo personal he de decir que Soria me permitió un feliz reencuentro y el hallazgo de proyectos interesantes. Algunos ya los conocía como Calambur , Amargord o Olifante, pero descubrí otras iniciativas como El sastre de Apollinaire o Lastura. Paseando por las casetas me lleve una montaña de libros y me quedé con las ganas de comprar al menos otra veintena. No me pude resistir al peso pesado de la feria, la poesía completa de Emilie Dickinson, editada por Amargord. Además puede ver a Juan Carlos Mestre en directo, aunque se me escapó y me dejo sin una de sus dedictorias que bien merecen ser cuadros. Además, me llevó más nombres propios: Ángel Guinda (¡omnipresente!), Antonio Orihuela, Xavier Frías, ...
 
 
 Y como no sólo de poemas vive el hombre he de decir que disfrute como nunca en Baluarte, cocina creativa que sabe tan bien como suena. Mis felicitaciones a Oscar García por ese oasis culinario que es su restaurante.
 
He tenido la suerte de que Soria haya acogido el estreno mundial de Desaires metropolitanos. ¡Qué bonita efeméride! Igual se hace realidad la profecía y construyen el metro ahora que se han puesto de obras en Mariano Granados.  
 

Se hablo de Expoesía en: